Shopify aceptará pagos en la criptomoneda USDC mediante la integración de Solana Pay

Las criptomonedas estables han llegado a Shopify a través de la stablecoin de Coinbase: USDC. Solana Labs ha anunciado la integración de su protocolo de pago descentralizado – Solana Pay – con el gigante del comercio electrónico Shopify como una nueva opción de pago. La medida permitirá a millones de empresas que operan en la plataforma Shopify aprovechar Solana Pay para sus necesidades de pago.

Inicialmente, los pagos en USDC serán aceptados a través de la integración, pero más cripto-activos se añadirán más adelante.

Si te interesa el mundo de las criptos y buscas noticias de criptomonedas, te recomendamos visitar nuestra web amiga, CriptoDefi.com.

Solana Pay x Shopify

Según el comunicado de prensa oficial, Solana Pay eliminará esencialmente las comisiones bancarias, las devoluciones de cargos y los tiempos de espera, al tiempo que permitirá la liquidación inmediata y directa de pagos de stablecoins en USD compatibles con Solana.

Además, los comerciantes y consumidores que utilicen Solana Pay también podrán beneficiarse de experiencias de comercio habilitadas para Web3, como ofertas con token, pagos transfronterizos sencillos y programas de fidelización basados en NFT.

Josh Fried, Director de Desarrollo de Negocio de Comercio de Solana Foundation, ha comentado esta novedad,

«SOLANA PAY ON SHOPIFY ABRE A MILLONES DE COMERCIANTES UNA OPCIÓN DE PAGO MÁS DINÁMICA Y EFICIENTE, MIENTRAS QUE LOS CONSUMIDORES OBTIENEN LA COMODIDAD Y LA MAYOR UTILIDAD DE PODER PAGAR BIENES Y SERVICIOS CON MONEDAS DIGITALES EN DÓLARES DE LA AMPLIA RED DE COMERCIANTES QUE UTILIZAN SHOPIFY.»

¿Qué es Solana Pay?

Lanzado en febrero de 2022, Solana Pay es un protocolo de código abierto construido sobre la blockchain de capa 1 Solana. La opción de pago inicial para su integración con Shopify incluirá USDC, la segunda mayor stablecoin con una capitalización de mercado de casi 26 mil millones de dólares.

En una declaración facilitada a TechCrunch, Fried explicó que la elección de USDC fue deliberada y estuvo influida por el hecho de que es probable que la mayoría de los comerciantes sean más receptivos a adoptar un método de pago estrechamente vinculado a la estabilidad del dólar estadounidense.

Añadió que el USDC de Circle, al estar sujeto a una mayor supervisión regulatoria en comparación con otros criptoactivos, cuenta con un nivel de familiaridad entre los consumidores ya acostumbrados a realizar transacciones en dólares digitales. Sin embargo, Solana Pay sigue abierta a la posibilidad de incorporar otros criptoactivos, incluidos SOL y BONK, a su oferta en un futuro próximo.

Shopify acepta criptomonedas desde mayo de 2022

Shopify anunció en mayo de 2022 la asociación con diversos exchanges de todo el mundo para aceptar pagos con Bitcoin y otras criptomonedas a través de un mecanismo llamado CryptocurrencyCheckout. La principal novedad (y atractivo) de la noticia de hoy es que la protagoniza una de las llamadas monedas estables, cuyo valor no debería nunca ser diferente del de 1 dólar (reduciendo al mínimo la volatilidad de la divisa).

¿CryptocurrencyCheckout: Por qué aceptar criptomonedas en tu tienda (si eres empresario)?

Menos riesgo – Las criptomonedas como Bitcoin no pueden ser devueltas. Esto significa que no hay que hacer frente a fuertes tasas de devolución, penalizaciones, cuentas suspendidas o transacciones fraudulentas. Esto es especialmente beneficioso cuando se venden productos digitales donde la mayoría de los servicios de pago ofrecen poca o ninguna protección contra devoluciones.

Mayores Transacciones – Estudios de Mercado han demostrado que las personas con Cryptocurrencies están dispuestas a gastar más a cambio de la comodidad de poder gastar sus Cryptocurrencies Directamente. En comparación con las compras con crédito/débito/efectivo.

Mayor Audiencia – Servicios como PayPal no están disponibles en muchos países, y algunas personas pueden no tener o no ser capaces de acceder a una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito / débito para hacer compras en efectivo con.

Poca Competencia – Con más de 150 millones de Carteras Bitcoin creadas y un gran número creciendo cada día, está claro que hay mucha gente con Criptodivisas que quiere gastar, y no hay una cantidad significativa de Tiendas o Personas que actualmente acepten Criptodivisas como método de pago.

¿Cuáles son los beneficios para el empresario de utilizar CryptocurrencyCheckout en Shopify?

Sin Comisiones de Intermediario – Nunca cobramos comisiones por transacción, cuotas mensuales o comisiones por servicio.

Descentralizado – Ten el control total, utiliza cualquier monedero de tu elección. Todas las transacciones de tus clientes irán directamente de la cartera personal de tus clientes a la tuya. Ningún tercero controlará tus monedas ni te cobrará comisiones.

Facilidad de uso – Es tan sencillo como añadir todas las direcciones de los monederos de todas las criptomonedas que quieras aceptar, crear un script de instalación y pegarlo en tu tienda online, probar la conexión y listo.

Solana: 6 meses sin interrupciones

La blockchain de Solana experimentó importantes interrupciones causadas por apagones recurrentes, algunos de los cuales persistieron durante más de un día. Sin embargo, las actualizaciones posteriores, como la implantación de QUIC TPU, Stake weighted QoS y mercados libres localizados, han mejorado la capacidad de la red para gestionar un tráfico considerable y satisfacer la demanda.

Como resultado, Solana ha mantenido un servicio ininterrumpido durante los últimos seis meses y ha estado funcionando al 100% desde febrero.

 

Compartir:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre Shein en 2023

Shein es una de las marcas de moda más populares entre los jóvenes de todo el mundo. Su...

Cómo comprar en SugarGoo con agente [GUÍA Fácil]

SugarGoo es una plataforma de comercio electrónico transfronterizo que te permite comprar productos de sitios web chinos como...

Cómo quitar el seguro de la ropa

¿Te preguntas como quitar el seguro, la alarma, el broche, la piocha (tiene mil nombres...) en definitiva, ese...

Dónde vender cintas VHS originales en Internet [GUÍA 2023]

¿Buscas dónde vender películas VHS originales? Has llegado al lugar adecuado. En esta guía te explicaremos dónde vender...