Cómo comprar en Wallapop

Ninguna otra aplicación ofrece mejores opciones para comprar productos de segunda mano cerca de casa.

Así es el proceso de compra en Wallapop, la app líder de subastas online.
Así es el proceso de compra en Wallapop, la app líder de subastas online.

¬ŅTodav√≠a no sabes c√≥mo comprar en Wallapop? Las transacciones de compra y venta de productos ya no se hacen de la manera tradicional. Cada vez son m√°s personas las que se unen al comercio de productos online. ¬°No te quedes atr√°s! A continuaci√≥n te traemos los detalles para que puedas aprovechar todos los beneficios que te ofrece Wallapop, la pp l√≠der de segunda mano.

Wallapop: la app de moda para comprar cosas de segunda mano

Internet llegó para cambiar la manera en que concebimos el mundo; todo lo que antes se hacía de forma tradicional, en la actualidad también es posible hacerlo en un entorno virtual. Tal es el caso de las compras, pues plataformas como eBay, Amazon, AliExpress o Wallapop han surgido precisamente para facilitarnos la vida en este aspecto. La principal diferencia entre Wallapop y las webs anteriormente citadas es que Wallapop está disponible de forma exclusiva en forma de aplicación para el teléfono.

¬ŅQu√© es Wallapop?

Wallapop es una empresa nacida en 2013 en Espa√Īa que pone a disposici√≥n de millones de usuarios una plataforma que funciona como una especie de mercado virtual. Wallapop destaca por ofrecer la compra venta de art√≠culos usados que otros han puesto a la venta.

En realidad es mucho más que un sitio web de comercio; podríamos decir que Wallapop es casi una red social. En este portal puedes mantener contacto directo con los vendedores a través de mensajería privada, algo que resulta muy ventajoso ya que puedes aclarar todas las dudas que tengas sobre el artículo en cuestión antes de concretar la compra.

El secreto del éxito de Wallapop

Wallapop surgió como una aplicación que buscaba servir como medio de contacto entre compradores y vendedores de un área geográfica cercana. Así mediante mensajes directos las personas podrían acordar un encuentro y finiquitar la negociación en persona.

Fue en el a√Īo 2013 cuando la idea del cofundador Agust√≠n G√≥mez por fin se materializ√≥, logrando lanzar al mercado una aplicaci√≥n de comercio con un concepto diferente y original. El contacto humano es la m√°xima prioridad de Wallapop.

Por supuesto que ya exist√≠an aplicaciones similares. Sin embargo Wallapop logr√≥ destacar sobre la competencia gracias a su revolucionario sistema de geolocalizaci√≥n. Una novedosa herramienta que facilita a√ļn m√°s la experiencia de los compradores al ofrecer resultados de b√ļsqueda en funci√≥n de la distancia entre vendedor y comprador.

Para sorpresa de muchos, dos a√Īos despu√©s de su lanzamiento Wallapop ya ten√≠a un valor estimado de 100 millones de Euros.

¬ŅQu√© puedo comprar en Wallapop?

Wallapop est√° repleta de opciones a elegir entre toda su ampl√≠sima variedad de categor√≠as de productos de segunda mano. Aqu√≠ puedes encontrar todo tipo de accesorios: bisuteria, electr√≥nica, libros, art√≠culos deportivos, videojuegos… Incluso puedes hacer la compra de tu pr√≥ximo coche o bien inmobiliario desde la aplicaci√≥n.

Un punto adicional que tiene la plataforma es que no sólo está disponible como aplicación móvil, desde hace un tiempo también cuenta con un formato en página web para que los usuarios puedan acceder al portal sin necesidad de tener a la mano su teléfono.

Cabe destacar que registrarse en Wallapop no tiene costo alguno. Puedes crear un perfil sin gastar un solo centavo en el proceso (a menos que utilices la versión pro para vendedores).

Cómo registrarse en Wallapop

Para registrarse en Wallapop basta con pulsar en este enlace
Para registrarse en Wallapop basta con pulsar en este enlace

Desde el teléfono

Para usar la aplicación en tu teléfono solo la tienes que buscar en la Play Store de Google, descargarla y posteriormente instalarla.

Por √ļltimo creas tu cuenta en la opci√≥n ‚ÄúEntrar con facebook‚ÄĚ o ‚ÄúEntrar con google‚ÄĚ. Ingresas los datos solicitados y listo. ¬°Ya tienes Wallapop al alcance de tu m√≥vil!

Desde un ordenador

En el buscador de google introduces ‚ÄúWallapop‚ÄĚ y como primer resultado aparecer√° su sitio oficial, accedes all√≠ y eliges entrar con Facebook, Gmail o crear una cuenta con contrase√Īa nueva y correo electr√≥nico.

¬ŅC√≥mo comprar en Wallapop?

Aprender c√≥mo comprar en Wallapop no es ning√ļn reto. La interfaz tanto de la web como de la aplicaci√≥n son muy f√°ciles de usar. As√≠ que no necesitas ser un pro en cuanto a tecnolog√≠a para manejarla.

1. Buscar los productos

Obviamente que para poder comprar en Wallapop debes tener una cuenta creada previamente.

Cuando accedas verás una página principal repleta de muchos anuncios en todas las categorías.

No tendrás que volverte loco buscando entre ellos para encontrar uno cerca de tu ubicación; pues por lo general la app se encarga de que sean los más cercanos a ti los que aparezcan en esta sección.

Puedes quedarte aqu√≠ y ojear todos los productos que aparecen o puedes aprovechar el men√ļ de categor√≠as y buscar de acuerdo a lo que te interesa. Tambi√©n puedes hacer uso del buscador que se encuentra en la parte superior de la pantalla para aplicar los filtros correspondientes y as√≠ los resultados arrojados sean m√°s espec√≠ficos.

2. Establecer comunicación con el vendedor

Cuando encuentres un producto que realmente desees comprar en Wallapop solo tienes que pulsar sobre su anuncio. Inmediatamente aparecerán todas sus características, condiciones de venta, accesorios, precio y todo lo relacionado al mismo.

Para poder conversar con el vendedor y saber más información de interés, tienes que pulsar sobre un botón en color verde que dice Chat.

Lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con el vendedor para tener un encuentro, pues así te ahorras dolores de cabeza con posibles estafas.

3. Solicitar productos lejanos a ti

No siempre lo que necesitas lo podrás encontrar en la misma zona en la que vives, por eso la aplicación ha creado una funcionalidad para brindar mayor tranquilidad a sus usuarios.

Se trata de Wallapop Protect, una herramienta que protege tu dinero dando la garantía de reembolso en caso de presentarse alguna eventualidad con el artículo que solicitaste.

¬ŅC√≥mo usar Wallapop Protect?

Cuando un producto está tan lejano que no puedes ir personalmente a buscarlo, puedes pedir que sea enviado a tu localización. Mediante Wallapop Protect tienes la tranquilidad de que, en caso de que el producto no llegue, el pago que hiciste te sea reembolsado. Desafortunadamente, sólo está disponible para la versión móvil de la plataforma.

Los pasos que debes seguir para beneficiarte de esta función de seguridad son los siguientes:

  • En el chat de la conversaci√≥n encontrar√°s un bot√≥n ¬ęEnv√≠amelo¬Ľ. Presiona sobre √©l para hacer saber al vendedor que quieres recibir el producto por env√≠o postal.
  • A continuaci√≥n confirma que los datos de tu direcci√≥n sean los correctos, de lo contrario puedes modificarlos.
  • Realiza el pago correspondiente.
  • Por √ļltimo recibir√°s un c√≥digo con el cual puedes realizar un seguimiento al paquete que has solicitado.

Si en 48 horas despu√©s de la fecha en la que se supone que el paquete deb√≠a estar en tus manos a√ļn no ha llegado, deber√°s notificarlo a la plataforma y solicitar el reembolso de tu dinero.

Wallapop Protect ¬ŅEs gratis?

Este es un servicio premium de la aplicación y para poder hacer uso de él es necesario pagar un importe que dependerá del valor de la compra.

Para art√≠culos con un coste menor a 25‚ā¨ el precio que debes adicionar por el servicio es de 1,95‚ā¨. Cuando las compras superan ese umbral, el precio suele ser determinado por un rango de comisi√≥n con respecto al coste de en torno a un 5 a 10%.

Versión Pro de Wallapop

Se trata de una versi√≥n premium con la misma interfaz que ya conocemos, pero √ļtil solamente para los vendedores; es decir que no sirve para comprar en wallapop.

Ofrece m√°s beneficios en cuanto a la ubicaci√≥n de sus productos en el panel de resultados cuando los usuarios realizan una b√ļsqueda; tambi√©n hace m√°s notables las publicaciones y el perfil del vendedor. Todo esto, a cambio de una cuota mensual de 39‚ā¨.

Conclusiones sobre comprar en Wallapop

Esta plataforma de comercio online se ha convertido en la herramienta n√ļmero uno de usuarios en Espa√Īa para vender y comprar productos de segunda mano.

Dada su enorme popularidad, muchos usuarios han ido un paso más allá y han comenzado a ofertar en la aplicación servicios de todo tipo: masajes, cursos educativos, entrenamiento personal y muchos otros.

Lo mejor que tiene Wallapop es quizás que cualquier persona puede usarla, ya sea desde su teléfono o desde un ordenador.

Ya que aprendiste cómo comprar en wallapop te invitamos a estrenar esta plataforma. Recuerda que comprando cosas usadas contribuyes a disminuir la acumulación de residuos; es decir que de cierto modo estarías tomando una acción ecoamigable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here